Venezuela | Panamá

Noticias

Noticia 13 de mayo

Buenos días,

El índice SPX aumentó un 1 .8% la semana pasada, parte de una racha de tres semanas que ha recuperado casi el 90% de las pérdidas experimentadas en la venta de abril. El viernes, la volatilidad cayó a 12.5, alcanzando su nivel más bajo desde enero. El índice SPX ahora se encuentra a 61 puntos básicos de su máximo histórico. ¿Cuál será la dirección del mercado a partir de ahora?. Esta semana tenemos varios catalizadores que ayudarán a responder esa pregunta, siendo el CPI el más importante el miércoles. Además de la inflación, el mercado querrá haber aliviadas las preocupaciones sobre el crecimiento, lo cual podría venir en forma de un sólido informe de ventas minoristas.

Por otro lado, la fortaleza del tema de la inteligencia artificial será cuestionada con los eventos de Open AI y Google esta semana y los resultados de envidia la próxima semana. Esta semana tenemos declaraciones de la FED todos los días y Powell hablará el martes.Recuerde que en la última reunión del FOMC dijo que las subidas de tasas no están en el plan de juego. El presidente Powell también indicó que un debilitamiento inesperado en el mercado laboral podría llevar a la FED a comenzar a reducir las tasas. Desde entonces, vimos una modesta decepción en el informe de empleo de mayo el 3 de mayo y un aumento en las solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada. Los mercados se han ajustado solo parcialmente.

La probabilidad de una subida para diciembre de 2024 cayó del 30% antes de la reunión del FOMC de abril a alrededor del 20%, pero sigue siendo bastante superior al 5% registrado a principios de año. En términos de ganancias, con el 88% de las empresas informando, el crecimiento de ingresos es del 4% anual, con el 55% de las empresas superando las estimaciones, y el crecimiento de ganancias es del 5% anual, con el 8% de las empresas superando las estimaciones. El crecimiento de EPS fue impulsado por los sectores discrecional, finanzas, servicios de comunicación y utilidades. Energía y materiales fueron más bajos año tras año. Este es el periodo de ganancias más fuertes desde el segundo trimestre de 2022, pero el mercado no se está comportando como tal.

A pesar de la mejor entrega, la reacción del precio de las acciones fue moderada, las acciones que están perdiendo estimaciones están siendo penalizadas más de lo habitual. En términos de datos macro esta semana, mientras que el CPI es el principal dato a lanzar, mantenga un ojo en el PPI para ver el potencial de trasladarse a futuras impresiones del CPI y busque las expectativas de inflación a un año de la Fed de Nueva York para marcar el tono de la semana. Las ventas minoristas son importantes, dado el potencial de que la narrativa de la estanflación regrese si vemos que el CPI es más alto de lo esperado. Por último, los inicios de vivienda y los permisos de construcción son métricas importantes ya que cualquier desaceleración aquí se espera que aumente el desempleo en un sector que típicamente experimenta despidos antes que otros sectores.

El mercado espera un aumento del 0.38% en el CPI general, así como un 0 .33% en el CPI básico, en línea con el consenso y nuestras propias estimaciones. Los Brakibens Diarios están valorando un movimiento del 1%. En el espacio de opciones de FX, los mercados tienen un precio de aproximadamente el 25% de probabilidad de una impresión más suave. ¿Cómo nos posiciona eso? La visión fundamental de un PIB en tendencia positiva más el crecimiento positivo de las ganancias y una FED pausada se equipara a un mercado alcista.

Hasta ahora, los datos macro, las ganancias y las declaraciones de la FED respaldan esta hipótesis. Se espera, en cierta medida, una impresión más alta esta semana por parte de los mercados de inflación. Además, los comentarios de Powell expresan una preferencia por reducir las tasas con la barra para subir potencialmente fuera de alcance en 2024. Si hemos pasado el pico en lo que va del año en los rendimientos de los bonos, entonces es difícil concebir un escenario donde las acciones experimenten una corrección técnica de más del 10% incluso si la posición se estira, a menos que la economía de Estados Unidos vea una desaceleración dramática.

A nivel sectorial, nos gustan los mega -captech, finanzas e industriales. Desde una perspectiva internacional, nos gusta Europa como otra forma de expresar el comercio de valor. En Estados Unidos, los futuros están ligeramente al alza, liderados por las pequeñas capitalizaciones. En el mercado previo a la apertura, los nombres de Mac 7 están mezclados con Apple 1% arriba y Google 1 .7% abajo. Los rendimientos de los bonos el dólar están planos. Los productos básicos están al alza liderados por energía. El foco de datos macro de hoy está en la expectativa de inflación a un año de la Fed de Nueva York para ver si la impresión se alinea con los datos del viernes de la Universidad de Michigan que revelan expectativas de menor crecimiento y mayor inflación.

En Europa, los principales mercados están en su mayoría más bajos, solo Italia está más alta. Los síquicos se están desempeñando bien, liderados por los bancos, estos movimientos se ven a pesar de un aplanamiento general de las curvas de rendimiento regionales. La semana pasada, la reunión de abril del BCE confirmó un plan de recorte de tasas en junio mientras que el PIB del primer trimestre del Reino Unido fue un fuerte superávit. Las acciones europeas alcanzaron nuevos máximos históricos el viernes, con el FTSE superando.

En Asia, el rendimiento de las acciones fue variado, con ligeros avances en el HSI de Hong Kong y el CSI 300 de China, mientras que el ASX de Australia, el Nikkei de Japón, el Cospi de Corea y el Nifty de India experimentaron de clíbes.Las respuestas mistas del mercado fueron influenciadas por recientes datos económicos de China, incluido un modesto aumento en la inflación del CPI de abril y una deflasión persistente del PPI, junto con cifras de crédito decepcionantes que marcaron el primer flujo negativo mensual de financiamiento social total desde 2011. A pesar de abrir más bajo, el HSI se recuperó notablemente, superando el nivel de 19 .000 debido a la fortaleza del sector tecnológico, y los mercados continentales redujeron pérdidas mientras la atención se desplazaba hacia la próxima emisión de bonos del tesoro ultralargo de China el 17 de mayo.

@Stella Capital