Noticias 16 de octubre

Las acciones cayeron y los bonos subieron el pasado viernes, a medida que los inversores operaron con cautela y foco en el conflicto geopolítico.
Señales de que Israel se estaría preparando para una invasión terrestre de Gaza dejaron a los inversores buscando seguridad antes del fin de semana. En contraposición, el oro subió y petróleo se recuperó.
En Estados Unidos, las grandes empresas tecnológicas cayeron llevando al Nasdaq 100 a registrar una pérdida de más del 1%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años cayeron nueve puntos básicos hasta el 4,76%, deshaciendo parte del aumento de la sesión anterior.
Los mercados también cayeron en Europa y Asia a medida que los inversores revisaron los últimos datos económicos y se mostraron preocupados por los efectos de un aumento sostenido de los precios del petróleo como consecuencia del conflicto en Israel y la potencialidad de que se extienda nivel regional. Esta mañana, los mercados operan con resultados dispares. Las acciones en Europa presentan rendimientos dispares con el sector energético impulsando los resultados positivos, impulsado por las recientes ganancias de los precios del petróleo.
Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses suben y los bonos del Tesoro caen.
En Asia, la mayoría de los mercados cerraron en terreno negativo. Las acciones cayeron en China continental a pesar de que el banco central realizó la mayor inyección de liquidez a mediano plazo desde 2020. En su continuo esfuerzo por impulsar su economía, el Banco Popular de China inyectó 289 mil millones de yuanes netos a través de una línea de crédito a plazo este lunes, a la vez que mantuvo la tasa de política sin cambios en el 2,5%.
Los mercados parecen comenzar la semana en general más tranquilos luego de la avalancha hacía activos refugio de la semana pasada. Sin embargo, prevalece la cautela entre los inversores que siguen de cerca los esfuerzos diplomáticos para contener el conflicto entre Israel y Hamás.
La guerra es una preocupación adicional para los mercados que ya están ocupados interpretando las perspectivas de la economía y las tasas de interés, justo cuando la última temporada de informes de ganancias entra en pleno auge.
La tensión geopolítica en Medio Oriente sigue siendo el foco clave del mercado y en este contexto, los funcionarios estadounidenses se apresuraron a hablar con las naciones del Medio Oriente, incluidas conversaciones secundarias con Irán, para contener el conflicto. El presidente Joe Biden está incluso considerando visitar él mismo Israel y se espera que el canciller alemán Olaf Scholz llegue el martes. El rey Abdullah II de Jordania se encuentra en Roma, donde se espera que se reúna con la primera ministra Giorgia Meloni como parte de un esfuerzo por aliviar las tensiones.
El pasado viernes 13 de octubre, Microsoft Corp. completó la compra de Activision Blizzard Inc. por 69 mil millones de dólares después de que una pelea de casi dos años con reguladores globales amenazara con arruinar el acuerdo. Con este movimiento, Microsoft se convierte en la dueña de franquicias como «Call of Duty» o »World of Warcraft». En cuanto a la temporada de reportes corporativos, UnitedHealth Group Inc. elevó su pronóstico de ganancias anuales ya que costos médicos menores a los esperados ayudaron a la compañía a superar las estimaciones de ganancias trimestrales. La agenda de esta semana incluye compañias como Nextflix, Tesla y Morgan Stanley.
@Davinci Trusted Partner