Noticias 18 de abril

Buenos dias,
Ayer, se observó una notable disminución en toda la curva de rendimientos del tesoro de los Estados Unidos incluidos los bonos de 2, 5, 10 y 30 años. Esta caída fue respaldada por una sólida subasta de bono a 20 años, lo que sugiere una fuerte demanda por parte de compradores, lo es positivo para el mercado de bonus en general. Sin embargo, el bonó a 10 años aún no alcanza su valor justo, lo indica que podría haber espacio para mejoras adicionales.Es posible que estemos presenciando las etapas finales de la tendencia de disminución de los rendimientos. Esto contrasta con la situación del verano pasado, cuando los inversores estaban preocupados por la posibilidad de un aumento de tasas por parte de La Reserva Federal, una preocupación que hoy no tenemos.
Hoy la FED esta, on hold. El aumento en el rendimiento del tesoro a dos años entre enero y principios de abril fue en gran medida pasado por alto por los inverseores en acciones y renta fija, similar a lo que ocurrió entre mayo y julio de 2023. Sin embargo, existe el riesgo de que, a medida que el rendimiento a dos años se estabilice alrededor del 5%, los inversores puedan preocuparse por la narrativa de, tasas más altas durante más tiempo, lo que podría llevar a un aterrizaje duro e impactar los activos de riesgó.
Por su lado, la FED cree que mantenerse en pausa por el momento es lo más apropiado. Actualmente, la Narrativa y los patrones del mercado se asemejan cada vez más a los del verano pasado, a medida que la inflación sorprende a la alza y se descartan los recortes de tasa, los inversores comienzan a considerar la reducción de sus posiciones en acciones e incrementan las coberturas.
El verano pasado, una vez que los rendimientos a dos años comenzaron a consolidarse en niveles altos del 5% o más, los mercados de accion y créditos comenzaron a sufrir. Entre agosto y octubre, los mercado de acciones experimentaron una corrección de alrededor del 10% en el SP 500, y una corrección similar tuvo lugar en LTF de crédito más grande, LLQD, que perdió un 9% el mismo periodo. Aunque los bonos tuvieron un buen desempeño ayer, hubo una venta masiva de empresas de semiconductores después de las decepcionantes ganancias de ASML. Sin embargo el sector hoy se ha estabilizado gracias al impresionante reporte de Taiwan Semiconductors.
Ahora, el informe de ganancias de hoy de Netflix marcará el inicio de la temporada de resultados del sector tecnológico, lo que podría tener un impacto en el desempeño del resto del mercado. La valoración de la acción de La empresa se está volviendo más complicada debido a su cotización por encima del precio objetivo previsto. Aunque hay cierta cautela en comparación con otras empresas, Mac 6, no se recomienda tomar posiciones cortas en la acción. Los inversores están atentos a las cifras de nuevas suscripciones y esperan una guía de ingresos positiva para el próximo trimestre.
El mercado espera un movimiento del 8% en la Acción, en Estados Unidos, los futuros están a la alza después de cuatro días consecutivos de ventas. En premercado, Losemiconductores se están en su mayoría recuperándose de la venta masiva de ayer. Las megaempresas tecnológicas también están mayormente en alza, a Apple y Amazon arriba, Amazon siendo nuestra preferida. Los rendimientos de los bonos están ligeramente más bajos, el dólar estadounidense también está más bajo. Hoy, el foco principal estará en las ganancias de Netflix después del cierre del mercado. También recibiremos datos de solicitudes de subsidio por desempleo, el índice líder y las ventas de viviendas existentes.
@Stella Capital