Noticias 18 de julio

Buenos días,
Las acciones tecnológicas de Estados Unidos se preparaban para recuperar parte de la caída de esta semana, impulsadas por los resultados positivos del mayor fabricante de chips del mundo y la perspectiva de resultados alentadores de otras grandes empresas del sector. Los futuros del NASDAQ subieron un 0.4% después de los resultados y pronósticos fuertes de Taiwán Semiconductor Manufacturing, NVIDIA, Advanced Micro Devices y Super Microcomputer. También subieron fuertemente en las operaciones previas a la apertura del mercado.El índice NASDAQ sufrió su peor día desde 2022 el miércoles, debido a preocupaciones sobre restricciones más estrictas de Estados Unidos a las empresas que suministran tecnología avanzada de semiconductores a China.
Los analistas dicen que una temporada de resultados relativamente robusta y las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales también están apoyando el sentimiento.Más tarde en el día, el gigante de los servicios de streaming Netflix será la primera gran empresa tecnológica de Estados Unidos en informar resultados, y se espera que muestre un crecimiento continuo en el número de suscriptores globales.Los inversores están aprovechando la caída para comprar. El caso alcista fundamental sigue siendo fuerte para las acciones, las ganancias y el crecimiento económico parecen resilientes y la Reserva Federal debería comenzar a recortar las tasas a partir de septiembre.
Las preocupaciones en torno a la tecnología no han desaparecido por completo. El gigante de chips con sede en Ámsterdam, ASML Holding NV, una de las empresas que podría verse afectada por medidas más duras de Estados Unidos, extendió la caída del 11% del miércoles.Esto, junto con la posibilidad de aranceles comerciales bajo una posible presidencia de Donald Trump, sigue pesando en el índice europeo STOXX 600. En otros lugares, el índice del dólar operaba cerca del nivel más bajo en dos meses, mientras que el yen se estabilizó después de un reciente aumento ampliamente atribuido a una ola de compras por parte de las autoridades japonesas.El euro se debilitó ligeramente antes de una reunión del Banco Central Europeo, en la que se espera que se señale que el próximo recorte de tasas será en septiembre.
Más tarde en el día, se espera que varios funcionarios de la Reserva Federal hablen, incluidos Mary Daly, jefa de la Reserva Federal de San Francisco, y la gobernadora Michelle Bowman. Las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo que se publicarán el jueves darán a los inversores una visión actualizada del estado de la economía.
En Estados Unidos, los futuros están al alza ya que los inversores están comprando en la caída. Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el miércoles que el Banco Central está más cerca de recortar las tasas, dado el mejor panorama de la inflación y un mercado laboral más equilibrado, posiblemente preparando el escenario para una reducción en septiembre.La actividad económica se expandió a un ritmo leve a modesto desde finales de mayo hasta principios de julio, con empresas esperando un crecimiento más lento. Tiene sentido para nosotros mirar a las acciones bancarias y también a los bancos, ya que una probable presidencia de Trump haría que la curva se empinara, beneficiando a los bancos estadounidenses y regionales.
En Europa, se espera que el Banco Central Europeo mantenga su política monetaria actual, con cualquier recorte de tasas futuro dependiendo de nuevas caídas en la inflación y el crecimiento salarial, lo que lleva a los operadores a centrarse en la probabilidad de un recorte de tasas en septiembre.El euro se mantuvo estable y los mercados anticipan al menos un recorte de tasas más en la zona euro este año. Mientras tanto, la libra esterlina cayó después de que el crecimiento salarial en mayo fuera menor al esperado, lo que redujo las probabilidades de un recorte de tasas en agosto por parte del Banco de Inglaterra a menos del 50%.A pesar de esto, la libra ha subido un 2.1% este año, siendo la moneda principal de mejor desempeño frente al dólar debido a las expectativas sobre las tasas de interés. Las percepciones del mercado sugieren una menor probabilidad de un recorte de tasas en agosto por parte del Banco de Inglaterra, mientras que las probabilidades de un recorte en septiembre por parte de la Reserva Federal han aumentado, con expectativas de que tanto el Banco de Inglaterra como la Reserva Federal reduzcan tasas a un ritmo similar, estabilizando la libra esterlina en su nivel actual. En Europa nos gusta el FTSE 100 dadas las atractivas valuaciones versus el S&P 500.
En Asia, todos los inversores están esperando que termine la cumbre de liderazgo este jueves. El yen japonés alcanzó un máximo de seis semanas el jueves, avivando la especulación de una intervención oficial, mientras los operadores esperan una reunión del Banco Central Europeo para orientar el próximo movimiento del euro.
En materias primas, nos gustan las mineras de cobre con la reciente caída y una protección del 30%. Durante las burbujas de acciones pasadas, los precios del cobre han tendido a subir. Recortes más agresivos de la Reserva Federal en medio de una desaceleración económica también deberían limitar la caída de su precio. Además, el cobre se usará extensamente para distribuir energía dentro y hacia los centros de datos globalmente. Alrededor del 20% del consumo de cobre se destina a sectores relacionados con la red eléctrica, lo cual es esencial para la electrificación y producción de centros de datos de inteligencia artificial.
Los precios del petróleo extendieron sus ganancias el jueves, impulsados por una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo. Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.9 millones de barriles la semana pasada, esto supera una caída de 300,000 barriles pronosticada por analistas en una encuesta de Reuters y una disminución de 4.4 millones de barriles en un informe del Instituto Americano del Petróleo.
@Stella Capital