Noticias 2 de julio

Buenos días,
Ayer, tanto los bonos europeos como los estadounidenses experimentaron caídas significativas, beneficiando al sector bancario. El rendimiento de la nota del tesoro estadounidense a 10 años subió más de 20 puntos básicos desde el mínimo intradíad del viernes.
Por primera vez en casi cinco semanas, el rendimiento a 10 años está listo para superar el 4.50%. El mercado de bonos está reaccionando como si los recortes de tasas anticipados se hubieran cancelado y la inflación estuviera en aumento. Inversores y analistas atribuyen en gran medida estos movimientos a las implicaciones fiscales de una posible barrida republicana en las elecciones de noviembre. Una regla básica para los inversores es que es probable que los déficit sean mayores y cualquiera de los partidos controla ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.
Con respecto a la estacionalidad, las dos primeras semanas de julio suelen ser muy fuertes para los mercados, pero este impulso a menudo se disipa cuando comienza la temporada de ganancias que comienza con los bancos, algunos de los cuales han dado buenas perspectivas en conferencias recientes.
Después de los bancos, las empresas de MegaCaptage comenzarán a informar en la primera semana de agosto, con envidia programada para informar el 23 de agosto. Las elecciones históricamente han elevado la volatilidad y creado obstáculos para los mercados en septiembre y octubre, seguidos de un repunte después de las elecciones. Asimismo, la frecuente ocurrencia de eventos catalizadores importantes, incluidos los informes de ganancias y los datos macroeconómicos, debería mantener a los participantes del mercado activamente involucrados.
En Estados Unidos, los futuros están en rojo, mientras los índices retroceden desde niveles récord y los rendimientos del tesoro caen. Tanto las tecnológicas como las empresas de pequeña capitalización están teniendo un rendimiento inferior, mientras que los nombres de energía están a la alza. JP Morgan ha aconsejado tomar ganancias en medio de la especulación del mercado de que una presidencia de Donald Trump llevaría a mayores déficits fiscales y una mayor inflación. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene programado hablar en una conferencia del Banco Central Europeo.
El informe de vacantes laborales y rotación de personal de mayo se publicará más tarde hoy, pero el enfoque principal está en el informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes. En las actividades de negociación son relativamente bajos mientras los mercados se preparan para cerrar por el feriado del día de la independencia el jueves. El presidente de la FED de Chicago sugirió que los responsables de la política deberían reducir las tasas de interés si la inflación continúa descendiendo hacia el objetivo del 2%.
En Europa, las acciones extendieron sus pérdidas tras un informe de Eurostat que indica que la inflación básica superó ligeramente las expectativas del mercado. Sin embargo, la inflación general estuvo en línea con el consenso. Los responsables de la política señalaron la necesidad de más evidencia de que las presiones sobre los precios están bajo control. El euro ha borrado pérdidas frente a la Libra y el Franco -Suizo desde principios de junio tras la primera ronda de las elecciones legislativas en Francia, aunque persiste el pesimismo de cara a la segunda votación.
En la región de Asia Pacífico, los mercados tuvieron un rendimiento mixto después de que la confianza del consumidor en Japón mejorara en junio. El índice bursátil de Japón se acercó a un récord histórico, respaldado por las ganancias en las acciones financieras debido a las perspectivas de mayores tasas de interés.
Los rendimientos de los bonos a 10 años continuaron su ascenso por encima del 1% ante las apuestas de que el Banco Central aumentará las tasas de interés. En China, el pesimismo sobre la economía nacional ha desencadenado un aumento en la demanda de deuda gubernamental.
@Stella Capital