Noticias 21 de agosto

Buenos días,
El SPX no logró mantener los 5600 mientras el mercado operaba a la defensiva, con rendimientos de bonos más bajos, acciones más débiles y el crédito superando.
Después de 8 días consecutivos al alza, con el SPX sumando un 7.6%, el mercado tomó un respiro. ¿Es el comienzo de otra caída? No lo creemos así. Las acciones vienen de una sesión perdedora, con el S&P 500 y el NASDAQ rompiendo sus rachas de victorias más largas desde finales de 2023.
El S&P 500 bajó un 0.2%, mientras que el NASDAQ cayó un 0.33%. Los movimientos del martes siguieron a un período difícil para las acciones después de un débil informe de empleo en Estados Unidos y un aumento en la tasa de interés por parte del Banco de Japón que desencadenó una venta global el 5 de agosto.
Ese día, el índice de volatilidad subió a su nivel más alto desde la caída del mercado durante la pandemia en 2020. Las acciones se han recuperado desde la agitación del mercado, con fuertes ventas minoristas y un informe de inflación más débil de lo esperado que ayudaron a aliviar los temores de recesión la semana pasada.
Junto con las actas de la reunión de julio de la FED, Wall Street espera ansiosamente los comentarios del líder del Banco Central, Jerome Powell. Se espera que el presidente de la FED haga comentarios el viernes en el simposio económico de Jackson Hole, donde podría proporcionar más pistas sobre la próxima decisión de la FED en su reunión de septiembre.
La inflación continúa tendiendo hacia el objetivo del 2%, aparentemente a un ritmo superior al consenso. Combinando esto con señales de que el mercado laboral se está debilitando, se tiene la sensación de que hay poca necesidad de mantener una postura agresiva.
El rendimiento de los bonos a dos años, sensibles a la política, cayó más de 25 puntos básicos para cotizar justo por debajo del 4%. Esto prepara el terreno para las revisiones de los datos de empleo del miércoles, que los economistas esperan que muestren un crecimiento menos resistente a principios de este año.
Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que las revisiones del miércoles muestren al menos 600,000 empleos menos añadidos de lo estimado actualmente en el año hasta marzo. El dólar encuentra un respiro hoy, pero le costará sacudirse su reciente período de debilidad.
El valor del dólar ha disminuido más del 4% hasta ahora en la segunda mitad del año, ya que la Reserva Federal se acerca a una política más flexible. Si la FED va a recortar las tasas más que el Banco Central Europeo y si el Banco de Japón tiende a normalizar su política, es difícil ver al dólar estadounidense hacer una gran recuperación.
En Estados Unidos, los futuros se encuentran planos, con los informes de ganancias de consumidores retail y las actas de la FED como catalizadores hoy. En el premercado, las acciones de las FAANG-7 están mixtas con los semiconductores más débiles, y Nvidia cayendo 0.7%.
Los rendimientos de los bonos están planos y el USD parece estar recibiendo una oferta por primera vez en cuatro sesiones. Tesla Inc. decidió llamar a revisión 9,136 de sus vehículos debido a problemas con el techo.
Las acciones de Target suben casi un 14% en el premercado después de que el minorista publicara resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas. En Europa, los principales mercados están todos en alza, con Italia liderando y España rezagada.
Las curvas de rendimiento regionales están en su mayoría inclinándose hacia arriba. Los bancos están entre los más rezagados. Los operadores de tasas que están valorando una alta probabilidad de tres recortes de 25 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo hasta el final del año podrían estar sobreestimando el ritmo de flexibilización.
Los indicadores recientes sugieren que los riesgos de una recesión profunda en la zona euro se han moderado, con las expectativas de una desaceleración cerca de sus niveles más bajos de este año. En Asia-Pacífico, las acciones rompieron una racha ganadora de tres días, arrastradas por las acciones chinas en Hong Kong.
Las acciones tecnológicas cayeron debido a preocupaciones sobre las perspectivas de consumo del país, la venta planificada de Walmart Inc. de su participación en JD.com y los malos resultados de jugadores clave, incluido Kuaishou Technology.
Por otro lado, la inflación de Japón se publicará esta semana.
@Stella Capital