Venezuela | Panamá

Noticias

Noticias 21 de junio

Buenos días,

 Hasta el cierre del jueves, los tres principales promedios están en camino de obtener ganancias semanales. El S&P 500 está encaminado a un avance de aproximadamente un 0.8%, mientras que el Nasdaq ha subido un 0.2%.

El DAO es el que más ha subido, con un aumento del 1.4% en la semana hasta la fecha. Ayer, Nvidia cayó un 3.5%, liderando la caída del sector de tecnología de la información en un 1.6%. No obstante, el fabricante de chips todavía ha subido más del 160% en lo que va del año, y brevemente superó a Microsoft como la empresa pública más valiosa el martes. El dominio de las grandes tecnológicas está creciendo, desde 2002, las ganancias de las empresas del Nasdaq en relación con las del S&P 500 han aumentado del 4.5% en 2002 a un récord de aproximadamente el 40%.

En otras palabras, los ingresos netos de las empresas tecnológicas han aumentado significativamente más rápido que las ganancias de las empresas del S&P 500. Como resultado, el Nasdaq ha subido un 816% desde 2002, mientras que el S&P 500 ha subido un 378%. Además, las acciones tecnológicas ahora representan un récord del 44% de la capitalización de mercado del S&P 500. En este momento, todo gira en torno a las acciones tecnológicas. Incluso una caída intradía en las acciones de inteligencia artificial apenas se mantiene en este mercado.

A pesar de tener tasas de interés a altas y un cambio de política de la Reserva Federal retrasado, los mercados de valores están en alza. Este no es el momento de luchar contra el mercado. La racha ganadora más larga del Nasdaq en 2024 aún no terminó. Pareciera que veremos máximos históricos por delante, incluso si hay puntos débiles en los datos macroeconómicos.

En Estados Unidos, los futuros se encuentran a la baja, el dólar cae y los rendimientos suben mientras los inversores anticipan los más recientes informes sobre manufactura y servicios del país y las ventas de viviendas existentes. Wall Street se está preparando para el triple chizo, en el que vencen los contratos de derivados vinculados a acciones, opciones sobre índices y futuros obligando a los operadores en masa a red. renovar sus posiciones existentes o a comenzar nuevas. Aproximadamente 5.5 billones de dólares están programados para vencer hoy.

En Europa, las principales bolsas operan a la baja. Terminando una semana en la que los bancos centrales de Inglaterra y Suiza anunciaron sus decisiones sobre política monetaria, con el primero manteniendo las en 5.25% y el otro reduciéndolas a 1.25%. Lo que sucede en Francia no se queda en Francia, la sorpresiva convocatoria a elecciones anticipadas se considera la principal causa de la caída del PMI de Europa en junio a 50.8, su nivel más bajo este año y por debajo del pronóstico de consenso de 52.5. En contraste, las ventas minoristas en mayo aumentaron un 2.9% en términos reales en el Reino Unido, superando el pronóstico de consenso de 1.8%. El diferencial de rendimiento entre los bonos del gobierno de Francia y Alemania está en un equilibrio inestable.

En Asia Pacífico, los principales mercados operaron a la baja después de que un informe de la Oficina de Estadísticas de Japón mostrara que la inflación anual del país aumentó al 2.8% en mayo. China está presionando avisa y Mastercard para que reduzcan sus tarifas de transacción de tarjetas bancarias en el país con el fin de fomentar el gasto de los visitantes extranjeros.

@Stella Capital