Noticias 23 de octubre

Buenos dias,
La sesión finalizó con pérdidas en todas las principales regiones.
Las acciones de Estados Unidos podrían seguir sometidas a una gran presión hasta finales de año, según los estrategas de los principales bancos de inversión estadounidenses. Los estrategas de acciones y sus colegas señalan que las estimaciones de beneficios para el cuarto trimestre de 2023 y para 2024 son probablemente demasiado optimistas. Además, prevén que los efectos del ajuste de la política monetaria se manifestarán tanto a nivel monetario como fiscal. Los estrategas destacan que muchos inversores están demasiado centrados en los próximos pasos de la Reserva Federal y en la cotización del S&P 500, descuidando a menudo los factores fundamentales.
Además, en las primeras fases de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre se han producido decepcionantes reacciones a los resultados de las empresas, con una respuesta media de los precios a un día del -1,6% en términos absolutos, frente al -0,5% del trimestre anterior.
A su vez, el porcentaje de reacciones positivas de los precios ha descendido hasta el 38%, frente al 47% del trimestre anterior. Si bien los resultados vienen superando las expectativas, las previsiones no son lo suficientemente alentadoras y la incertidumbre arrastra los precios hacia la baja en general.
La renta fija continua volviéndose más atractiva, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superaron este lunes el 5%, alcanzando el hito de julio de 2007 que intentó abordar brevemente la semana pasada. La escalada de los retornos de estas notas, consideradas un activo de refugio en tiempos de incertidumbre económica y una referencia para los costos de endeudamiento en todo el mundo, se ha visto impulsada por los inversores, que valoran un mayor crecimiento en Estados Unidos, así como el deterioro fiscal.
Los rendimientos a largo plazo subieron rápidamente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera la semana pasada que la fortaleza de la economía estadounidense y el buen momento del mercado laboral podrían justificar un endurecimiento de las condiciones financieras.
En cuanto datos económicos, los precios del cobre cayeron hoy a mínimos de 11 meses, debido a la crisis inmobiliaria en China, el retroceso de las esperanzas de un mayor estímulo en el principal consumidor de metales industriales y el conflicto en Oriente Medio. El precio del cobre suele ser un buen indicador de las previsiones de la actividad económica.
La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre está muy avanzada y esta semana se publicarán los resultados de cuatro empresas de gran capitalización, en lo que será una prueba clave para este grupo de valores cuyas ganancias han impulsado al S&P 500 este año. Microsoft y Alphabet presentarán sus resultados el martes, Meta Platforms lo hará el miércoles y Amazon el jueves.
@Davinci Trusted Partner