Noticias 24 de junio

Buenos días,
El índice S&P 500 agregó 61 puntos base la semana pasada, logrando la tercera ganancia consecutiva semana a semana. En lo que va del mes, el S&P 500 y el Nasdaq han aumentado un 3.6% y 6.3%, respectivamente. En general, los datos de la semana pasada mostraron opiniones mistas sobre la economía, mientras que la sorpresa negativa en las ventas minoristas generó preocupaciones sobre la salud de los consumidores estadounidenses.
Los robustos índices de gestión de compras preliminares del viernes tranquilizaron a los inversores sobre la historia de crecimiento económico de los Estados Unidos. El enfoque macro clave será el primer debate presidencial el jueves y el índice de precios de gastos de consumo personal el viernes. A medida que procesamos los datos de crecimiento de la semana pasada, el índice de precios de gastos de consumo personal del próximo viernes proporcionará más evidencia sobre la narrativa de Goldilocks. Además, escucharemos a varios funcionarios de la Reserva Federal, así como los exámenes de estrés bancario de la Reserva Federal el miércoles. En cuanto a ganancias, los resultados de micro en el miércoles serán críticos para los semiconductores y el tema de inteligencia artificial, y la publicación de Nayak el jueves proporcionará más actualizaciones sobre el consumo global.
Los índices de gestión de compras preliminares llegaron más fuertes de lo esperado, contrarrestando la tendencia global reciente y deberían continuar tranquilizando a los inversores sobre la historia de crecimiento económico de Estados Unidos que empezó a tambalearse, para algunos, basándose en las cifras de ventas minoristas. Para nosotros, esto es una continuación de la narrativa de Goldilocks, o aterrizaje suave que debería obtener apoyo adicional con el índice de precios de gastos de consumo personal de la próxima semana.
Desde una perspectiva pesimista, algunos clientes han señalado la necesidad o el deseo de una corrección pero en esta etapa, eso puede ser difícil dado la fuerte temporada positiva de julio que puede empezar a decaer a medida que entramos en la temporada de ganancias donde las expectativas son de una temporada de ganancias fuerte. Nosotros estaríamos comprando en cada baja. En términos de inteligencia artificial y los nunca acabados temas de semiconductores. NVIDIA y el índice SOX agregaron 15.4% y 6.8% en lo que va del mes, después de sus fuertes ganancias de 26.9% y 29,4%.
La inteligencia de posicionamiento nos dice que, los flujos y posicionamientos en semiconductores han repuntado bruscamente durante el último mes con una métrica combinada entre fondos de cobertura, fondos cotizados en bolsa y minoristas aproximándose a niveles pico. Pico similares de posicionamiento en semiconductores han coincidido con una pausa modesta reversión en el rendimiento superior. Mientras que el posicionamiento puede sentirse estirado a corto plazo, el robusto crecimiento del producto interno bruto y el impulso de inversión en gastos de capital deberían continuar apoyando una perspectiva alcista.
Nuestra visión es tácticamente alcista, aunque pensábamos que el mercado se estaba preparando para una corrección basada en la acción de precios durante la temporada de ganancias, una amplitud de mercado reducida, posicionamiento reducido de fondos de cobertura, y la potencialidad de que los mercados tomen algunas ganancias dado el casi 32% de ganancia en el S&P 500 desde que comenzó esta racha alcista en octubre de 2023, esto no ha ocurrido y la configuración del mercado a corto plazo apunta a que es más probable otro aumento que una corrección. Los datos macroeconómicos deberían respaldar esta hipótesis hacia un julio estacionalmente fuerte que luego transita a la temporada de ganancias a mediados de julio. En general, la hipótesis de un producto interno bruto por encima de la tendencia más, crecimiento positivo de ganancias por acción más, una reserva federal pausada es igual a un mercado alcista, esta visión permanece intacta.
En Estados Unidos, los futuros están a la alza. Antes de la apertura del mercado, las acciones de tecnología de gran capitalización están mistas, Google sube un 0.19%, Meta Platforms aumenta a un 0.85%, mientras tanto, Nvidia cae un 0.96%, Tesla baja un 0.30%, micrón Tecnóloga sube un 0.68% antes de los resultados del miércoles. Los rendimientos de los bonos están estables y el dólar estadounidense está más bajo. Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos fueron relativamente tranquilos. Esta semana, los puntos clave serán el debate presidencial el jueves y el índice de precios de gastos de consumo personal el viernes.
En Europa, los principales mercados están a la alza liderados por Italia y Francia.Temáticamente, los bancos italianos, los consumidores expuestos a China y los domésticos franceses son los que más están sobresaliendo. En materias primas, los precios de los metales preciosos avanzaron el lunes, con el paladio aumentando más del 4% después de que Apple anunciará la producción de su nuevo semiconductor M5 que se incorporará en las nuevas líneas de dispositivos Mac.
@Stella Capital