Noticias 29 de abril

Buenos dias,
Esta semana está repleta de importantes eventos en el mercado, y comenzó con una movida salvaje en el yen japonés durante un día festivo público, con una caída desoladora en la moneda hasta mínimos de 34 años de 160 por dólar, donde estamos viendo un rebote igualmente sorprendente. Esta semana está dominada por uno de los principales impulsores, una reserva federal cada vez más hapkich que se reúne nuevamente el martes y el miércoles en medio de esperanzas menguantes de más de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos este año. Después de una serie de lecturas pegajosas de inflación este año, solo se ha valorado un recorte de la Fed de 35 puntos básicos para todo el año.
La publicación de marzo del indicador de inflación PCE favorito de la Fed calmó un poco los mercados al estar en línea con las previsiones y no mostrar un deterioro adicional en el panorama de precios a principios de año. Pero ha hecho poco para cambiar la perspectiva de política, con la señalización de la Fed de esta semana probablemente seguirá siendo no comprometida, aunque quizás asintiendo a discusiones sobre la desaceleración de la reducción de su balance. Eso puede ser bienvenido por el mercado del tesoro cada vez más agitado, donde los rendimientos a 10 años volvieron la semana pasada a la zona de peligro de octubre-noviembre y el llamado, prima de plazo, demandado por los inversores por los riesgos a largo plazo también se volvió positivo por primera vez este año. Los rendimientos retrocedieron un poco el lunes, con el tesoro publicando esta semana planes de reembolso para el próximo trimestre y se espera que el lunes describa estimaciones de endeudamiento para los dos trimestres siguientes. Se espera que la mayoría de los tamaños de subasta permanezcan sin cambios, como ya se ha prometido, pero gran parte de la atención puede centrarse en un probable programa de recompra de bonos.
Por otro lado, el barrido de datos económicos dominantes de la semana vendrá del mercado laboral, culminando en el probablemente aún robusto informe de nóminas de este mes el viernes. En el mundo corporativo, otra semana pesada de ganancias verá a Wall Street intentando capitalizar lo que fue su mejor semana del año la semana pasada, ayudada por grandes ganancias para megacaps como Microsoft, Alphabet y Tesla. Amazon el martes y Apple el jueves reportarán sus ganancias. La semana pasada, nuestra conclusión sobre las ganancias fue la siguiente, la inteligencia artificial estuvo en el centro de atención en los informes de ganancias de Meta Platforms, la empresa matriz de Google, Alphabet y Microsoft, pero los inversores estuvieron difíciles de complacer a pesar de las ganancias de las empresas. Los tres gigantes tecnológicos planeaban aumentar los gastos de capital relacionados con la IA, pero las acciones de Meta cayeron ya que sus gastos en inteligencia artificial plantearon preocupaciones a corto plazo. Meta señaló el éxito temprano que ha visto en la integración de la tecnología de IA en su motor de recomendaciones, pero los inversores parecían querer más claridad sobre cómo podrían traducirse las inversiones en IA en ingresos publicitarios. Microsoft y Alphabet informaron ganancias respaldadas por sus segmentos en la nube, ya que las empresas aprovechan la inteligencia artificial para mejorar sus plataformas en la nube existentes para los clientes empresariales.
La temporada de ganancias del S&P 500 ha cobrado considerable impulso desde donde se indicaba a principios de mes, con datos del SEC que muestran que la ganancia anual de beneficios combinados para el índice durante el primer trimestre ahora está de vuelta tan alto como el 5,6 % por encima del pronóstico del 5,1 % del 1 de abril.
En Estados Unidos, los mercados están impulsados por el optimismo de las ganancias, ya que los operadores miran hacia una semana ocupada para los resultados de las empresas, con inversionistas esperando más evidencia de que las grandes ganancias tecnológicas pueden seguir impulsando las acciones. Los futuros del S&P 500 sumaron un 0.1 % el lunes. Tesla subió un 8% en el comercio previo a la apertura después de superar obstáculos para introducir su sistema de asistencia al conductor en China. Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años cayeron 3 puntos básicos hasta el 4.63 % y el dólar se debilitó. Los datos laborales de Dierne serán el punto culminante de la semana, donde muchos esperan una desaceleración después de que se agregaran 829.000 puestos de trabajo en los primeros tres meses del año. Antony Blinken está con muchas esperanzas y acaba de decir que ve muy probable un alto al fuego entre Israel y Gaza y que los capturados sean liberados.
En Europa, los mercados están subiendo, después de que el FTSE estableciera un nuevo máximo intradía de 8.185 en las primeras operaciones y los principales índices de Europa están en verde. Los inversores tienen sus ojos en los informes de inflación de España, que mostraron un aumento anual del 3.4 % y de Alemania, que se publicarán después del mediodía. Además, los mercados estarán esperando la reunión de la Reserva Federal, que probablemente dejará las tasas de interés sin cambios. Las acciones de Philips aumentaron más del 30% durante la sesión de negociación del lunes después de que la empresa publicara sus resultados.
@Stella Capital