Noticias 29 de agosto

Buenos días,
Ayer, Nvidia presentó sus resultados trimestrales, los cuales superaron las expectativas del mercado. Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos, la acción sufrió una caída.
Con esto, el enfoque del mercado ahora vuelve a centrarse en los factores macroeconómicos, especialmente con la publicación de los datos de PCE, gasto de consumo personal y de ingresos y gastos personales programados para el viernes, seguidos por los indicadores ISM y NFP la próxima semana.
Ayer se observó una tendencia de reducción de riesgos antes de la presentación de resultados de Nvidia y en menor medida de Salesforce, con inversores institucionales y fondos de cobertura recortando posiciones en activos relacionados con inteligencia artificial y software.
Esto se reflejó en un flujo de ventas en tecnología casi duplicado al de compras, con volúmenes considerables. Este enfoque en tecnología distrajo la atención de otros sectores, donde los volúmenes continuaron disminuyendo. A pesar de esto, se notó cobertura en tiendas de dólar frente a la oferta en nombres especializados, debido a que los resultados en este sector indican un consumidor más orientado al valor. En el sector de salud, se mantuvo la rotación desde tecnología médica hacia farmacéuticas.
En el ámbito de derivados, los flujos de índices se inclinaron hacia la cobertura, con compras de opciones VIX, Puts en el Nasdaq y cobertura a la baja en el S&P500. En resumen, a pesar de que Nvidia superó las expectativas, el mercado esperaba un superávit aún mayor y una guía más sólida, lo que generó una reacción negativa en la acción. Además, existen inquietudes sobre la continuidad en el crecimiento de los márgenes y los ingresos, particularmente en relación con la evolución de la línea de productos Blackwell y la exposición al mercado chino. Sin embargo, las expectativas de un fuerte crecimiento de las ganancias en el próximo año permanecen, siempre que la compañía pueda ejecutar sus planes de manera efectiva.
En Estados Unidos, los futuros están al alza liderados por las pequeñas capitalizaciones. Después de la caída inicial del 8% en el aftermarket, la acción de Nvidia ha recortado sus pérdidas y ahora se encuentra encayendo 2.7% en el premercado. El resto del grupo de las principales tecnológicas muestra avances, con el índice SMH subiendo un 0.6%.
Los rendimientos de los bonos están ligeramente más bajos mientras el dólar se fortalece por segundo día consecutivo. Las materias primas están vistas, con la energía más débil, los productos agrícolas más fuertes y los metales mostrando un comportamiento dispar.
En Europa, los principales mercados están al alza liderados por el SX -5E, mientras que Italia y el Reino Unido muestran un rendimiento más moderado. Las canastas de GLP1, semiconductores y la cadena de suministro de Apple son las más destacadas, con rendimientos superiores al 1%.
Los rendimientos de los bonos regionales son más bajos con una inclinación al alza de la curva. Los sectores psíquicos lideran el avance, mientras que el momentum se mantiene resagado.
@Stella Capital