Venezuela | Panamá

Noticias

Noticias 3 de julio

Buenos dias

Durante la sesión de ayer, el SPX subió un  .62% para cerrar por encima de los 5 .500 por primera vez. El NASDAQ avanzó un 0 .84% para cerrar en un récord, y el DAO subió un 0.41%. A medida que el S&P 500 continúa subiendo, estamos viendo una disminución de la inflación y aumentando las probabilidades de un recorte de la FED en septiembre, todo lo cual debería ser suficiente para mantener el rally en marcha. El presidente de la FED, Powell, reconoció que el Banco Central ha hecho bastante progreso en la reducción de la inflación, pero enfatizó que los funcionarios necesitan más evidencia antes de bajar las tasas. El dólar y los bonos del tesoro cambiaron poco. Los mercados también se están preparando para la lectura crucial de las nóminas de Estados Unidos que se publicará el viernes. Los economistas esperan que el informe muestre que los empleadores añadieron unos 190 .000 trabajadores en junio y que la tasa de desempleo probablemente se mantuvo en el 4%.

Hay señales claras de que la economía y los mercados laborales se están desacelerando y eso debería confirmarse con los datos de nóminas del viernes. Varios nuevos datos económicos están programados para publicarse el miércoles antes del feriado del 4 de julio. Se espera el informe de nóminas privadas de ADP para junio, así como las cifras semanales de solicitudes de desempleo. También se publicará el balance del déficit comercial de Estados Unidos para mayo, mientras que el índice de gerentes de compras de servicios y las lecturas del PMI de servicios no manufactureros del ISM para junio están previstos. Las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de establecer la política monetaria, se publicarán por la tarde. La Bolsa de Nueva York cerrará al Azuna PMO y estará cerrada el jueves por el día de la independencia.

En Estados Unidos, tanto los futuros como el dólar y los rendimientos se mantienen planos. Las acciones de Paramount suben un 9% en el pre-mercado después de que se informara que Qidance Media ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar National Adjustments, el accionista controlador de Paramount. Ayer el sector de consumo discrecional subió un 1.8% y cerró en su nivel más alto desde enero de 2022. Un salto del 10.2% en las acciones de de Tesla ayudó a impulsar el sector. El fabricante de vehículos eléctricos se disparó ya que sus informes de producción y entrega de vehículos del segundo trimestre superaron las expectativas de los analistas. Amazon también contribuyó a las ganancias del sector, subiendo un 1.4% y alcanzando un nuevo máximo histórico.

En Europa, los principales mercados cotizan al alza donde gran parte de la atención sigue centrada en la política, en vísperas de las elecciones en el Reino Unido. El índice de producción PMI compuesto de la zona euro subió 1.3 puntos, alcanzando el máximo en tres meses. Mientras que los precios del productor de la eurozona disminuyeron un 0.2% en mayo comparándolo con el mes anterior. La actividad del sector privado en el Reino Unido disminuyó por segundo mes consecutivo en junio, el índice de gestores de compras compuesto se situó en 52.3, su nivel más bajo en seis meses y el más débil en lo que va de 2024.

En Asia Pacífico, los principales índices cotizaron al alza después de que la actividad de servicios de Japón experimentara una disminución de 52.6 a 49.7 en junio. Los inversores analizaban el sector de servicios de China, que continuó expandiéndose por 18 mes consecutivo, aunque a su ritmo más lento desde octubre de 2023. Por otro lado, el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 30 años alcanzó el miércoles niveles no vistos desde 2011. El aumento podría haber sido influenciado por la revelación del Banco de Japón de que la posibilidad de subir las tasas de interés sigue bajo consideración.Además, la confianza del consumidor del país mejoró en junio.

En materias primas, el petróleo subió cerca de un máximo de dos meses ante indicios de una reducción significativa en las reservas de crudo de Estados Unidos. Se habló de una reducción de 9.2 millones de barriles la semana pasada, si hoy se confirma en las cifras oficiales sería la mayor caída en términos de barriles desde enero. Por su lado, la plata sube un 2% previo a las actas de la reunión del FOMC.

@Stella Capital