Noticias 30 de agosto

Buenos días,
La sesión finalizó con ganancias en todos los principales mercados.
Las acciones mundiales subieron el martes y esta mañana, pero se encaminaban a cerrar agosto como su peor mes del año, dada la creciente percepción de que los principales bancos centrales tendrán que mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo.
El índice más amplio de acciones de MSCI operaba en máximos de más de dos semanas tras los movimientos optimistas en Asia, que siguió beneficiándose de las medidas chinas para impulsar la inversión en su debilitado mercado de valores y los flojos datos de empleo de Estados Unidos, los comentamos en la sección de economía del informe.
Por el lado de Europa, la confianza económica de la zona euro fue más débil de lo previsto en agosto, continuando un declive constante desde principios de año, y las expectativas de inflación entre los consumidores aumentaron, invirtiendo una tendencia a la baja de cuatro meses, según mostraron los datos de una encuesta publicada hoy.
Según la encuesta mensual de confianza económica de la Comisión Europea, el índice cayó a 93,3 en agosto desde 93,5 en julio, contrariando las expectativas del mercado de un ligero repunte a 93,7.
En cuanto al mercado de renta fija, los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos cayeron en la jornada de ayer, el retorno a 10 años se posicionó en 4,12%.
Hoy la renta variable sube en Asia, cae levemente en Europa y los futuros en Estados Unidos parecen iniciar la jornada con tímidas ganancias.
La encuesta JOLTs de ofertas de empleo registró un dato bastante por debajo de lo esperado por los analistas, cayendo por tercer mes consecutivo y registrando el dato más bajo de ofertas de empleo desde mayo de 2021, lo que son señales positivas en términos del enfriamiento del mercado laboral y por ende del control del alza de los precios en Estados Unidos, que tiene efectos en todo el mundo.
Además, la confianza del consumidor de The Conference Board de Estados Unidos se situó bastante por debajo de lo esperado, tras una fuerte subida de la confianza de los consumidores en la economía en junio y julio.
@Davinci Trusted Partner